Amatos: Novena parte del torneo comentado de 2500$ de SobraoBoY

¡Únete a la mejor comunidad de vídeos de poker gratis!

Crear cuenta gratuita ¿Ya tienes cuenta? Accede

Amatos, Sobrao, Alekhine y GinSan continúan comentando el torneo de 2500$ de SobraoBoY para PokerSP.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

    Comentarios

  • #39
    aguselene 11/03/2011

    es difil esta mano , cual el te resube a 100000 la verdad , esq es practiante imposibleq tenga ases o reyes..! o alemnso eso creo...!! en un torneo con un buyin menos alto.. seguramnte hubiers exo allin , pero se entiende q foldees cuando estas a 8 de la mesa final..! bonita mano !

  • #38
    titoandrew 26/01/2011

    respecto a la mano polemica para mi hay varios factores a tener en cuenta.
    1) el % de dinero que suponen los premios frente a tu banca( es muy probable q en un torneo de 2,5k te veas en una de estas con suerte 1 o 2 veces en tu vida),para sobrao supone un % menor que para el resto de los mortales, pero aun asi supongo q en ese momento estamos hablando de 20 o 30k minimo.Por lo tanto un punto a favor del fold
    2) el tipo de jugador al que nos enfrentamos es un tio con los cojones suficientes para hacer esto con kq AJ o cosas por el estilo, yo creo q este tio los ha demstrado tener bien cuadrados y que juega con el miedo del resto.un punto a favor del push.
    3)el tamaño de la apuesta porque siempre hace subidas std y de repente se marca una de estas.¿quiere que pensemos q esta comited ?,yo creo q si.
    Lo que yo haria no lo se porque creo que solo lo sabras si te ves alli,es muy facil hacer el push con la pasta de otro y desde casa.Creo que la diferencia entre un buen jugador de torneos y uno increible esta en tener las narices de hacer este tipo de movimientos porque luego tienes un flip lo palmas y como tienes un huevo de fichas sigues vivo, pero desde luego es una mano muy complicada
    Muy buen video estoy aprendiendo muchisimo con vosotros seguid asi!

  • #37
    mikiantimadridista 19/01/2011

    El spot de la mano que 3-betea AQo y le cae la 4ª a 100k es superinteresante, en principio parece fold claro, pero hay muchos matices. Yo estoy completamente de acuerdo con Amatos en que sí hay fold equity, es muy difícil (no me gusta utilizar la palabra imposible) que tenga AA que es la mano que realmente nos preocupa teniendo AQo y su 4-bet sizing es cuando menos sospechoso cuanod lo std ahí sería subir como mucho 2,5x a 63000 o quizá un poquito más por ser oop pongamos 68k, dejandose salida para foldear manos medias y hueco para recibir un push y snapcallear con manos fuertes.
    Si os fijais en el stack que se deja detrás tras hacer la 4-bet os daréis cuenta que son exactamente 50bb una cantidad que suele ser usada por muchos agromtt players como "umbral de compromiso" es decir como stack minimo con el que quedarnos si un movimiento nos sale mál, ya que es un stack que te permitirá remontar el vuelo luego ya que puedes hacer muchas cosas con 50bb.
    Es decir obviamente jugando cash game ese tio no se va a tirar nunca jamás habiendo metido un 40% de su stack ya que sería una aberracion matemática, pero en un torneo todo cambia porque la $Ev no es igual a la chipEV y lo importante es la stack utility en muchas fases del torneo, por lo que yo creo que es muy probable que ese tio se vaya a tirar casi siempre si sobra (que dudo que tuviese una imagen de maníaco que 5-betea AJ o 88 o cosas así) hace 5-bet all-in.
    Es un movimiento que he visto hacer a gente como Phil Galfond en el ME con 66 metiendo como un 45% para foldear,, o a otros como Seidel, Lindgren, Mizrachi, etc, que otra cosa no tendrán pero resultados en mtts no les faltan.
    No se como lo llamarán, yo lo llamo "fake commitment", simulas estar committed pero lo que haces es negar el que puedan 5-betearte light ya que sin más datos es dificil que piensen que te vayas a tirar tras meter casi medio stack dentro.
    Otros pros como Vanessa Selbts prefieran hacer solo flat ahí con AQ tan deep en posicion contra un agro subiendo en early , para sacar más valor al showdown y no convertirlo en un farol ya que nos vamos a tirar casi siempre ante un 4-bet, y más cuando pueda haber algun stack rondando las 15-20bb en ciegas que encontrarían un spot de squeeze brutal que nos dejaría mucho más clara la mano del raiser y si se tirase un call muy facil ante el short.
    En fin que ya me ha salido un ladrillaco como siempre, nice job chicos.

  • #36
    J0nH-Do3 11/01/2011

    ¡Buenas!

    Hablando de la mano del AQo... Yo veo un Fold BASTANTE CLARO :D Me explico... está claro que el razonamiento de Amatos es completamente legítimo, y es muy probable que sea acertado, pero tiene un porcentaje de error lo suficientemente alto como para hacernos saltar por los aires en un torneo, y en una situación del torneo que dificilmente compensaremos... Es una spot en el que si la lectura es buena el tio tiene TT y se hace fold... si no se hace fold con cualquier mano que le pongamos estamos en el mejor de los casos en un flip, y en el resto somos los underdog. Ya no es sólo una cuestión de cuantas veces tendrá la mano que le ponemos, si no ¿cuantas veces realmente el tipo decidirá foldearse?

    Yo creo que me foldeo en ese mano, por muchas razones... y sobre todo porque tengo tantas ciegas que dudo mucho que correr este riesgo en este punto del torneo me compense... he dicho! XDD

    Un abrazo tios y felicidades a todos por el gran trabajo!

    Raúl

  • #35
    TR45 15/12/2010

    ese AQ del minuto 20 ..mmmmm
    es fold no me jodas amatos , son la ostia de ciegas por detrás , con ese monton de ciegas no te la puedes jugar con AQo.
    creo yo
    saludos

  • #34
    CHEKIRI 02/12/2010

    ola gente es genial como comentais las jugadas.....algun dia nos veremos en las mesas!!!!!!

  • #33
    HMallow 01/12/2010

    Llevo poco en esto del poker, pero ya bastante experiencia en las dos escuelas famosas, y tengo que deciros que después de haber visto muchos videos, he aprendido más con esta serie que con todo lo demas juntos. Es increible por fin alguien que dice lo que hace aunque no sea ortodoxo, y que reconoce sus fallos, habla de los rivales claramente y de las fases de un torneo.... Una grandisima idea lo de varios jugadores dando sus diferentes tipos de opinion sobre la misma mano.
    Vamos una puta maravilla, jajajajaj. Muchas gracias, ansiamos el ultimo video.
    Seguid así estais consiguiendo lo que queríais de sobra.

  • #32
    veranuco 01/12/2010

    ansiosoo por la decima parte!!

  • #31
    chocobom1986 01/12/2010

    minuto 22. cuando foldean AQ . para mi que el UT tiene AA o KK y pushea para terminar all in pre flop.

  • #30
    CHAPA 29/11/2010

    Yo como casi todos decidis tirar el AQos yo tampoco le pusheo, le meto 5bet a 175k para tirar a manos como son JJ- y AQ; e intentar lo propio con AK y QQ....pq su rango para mi gusto de esa 4bet descomunal es ese, me estrañaria que fuese AA o KK, si fuese la primera que es la que menos opciones tiene pues lloramos un poquito y listo, si fuese la segunda tenemos nuestro 30%....parece mucha locura pero si de verdad aspiramos a TOP3 es inevitable para mi gusto movimientos de estos, aun asi me hubiese gustado mas hacerselo con unos SC del tipo 89-9T, pq el mayor rango del villano que tiene para hacernos la 4bet tan fuerte OOP es AK....(estoy un pokillo chalao, ya lo tengo asumido xD) ; pero vaya, se puede tirar el AQ y nos quedamos con 70BBs creo.

    En la mano de ATs que abre sobrao dsd early como bien dice se pasa en la subida pq antes hizo OR en el mismo nivel tb dsd early a 6k con KK (x2,5), ahora ha abierto algo mas y creo que el cabroncete que le mete 3bet lo ha sabe.

    La mano de KK en BT que el OR es CO no planteais el call preflop?...bien para buscar el sq de las ciegas o dejarle llevar la mano a el, aun corriendo el riesgo de perderla, pero creo que en ese momento tenemos unas 25-30BBs.

    Un saludo gente, y como siempre grandes lo videos, y felicitar a Amatos x el paralelo de Omaha de Barna :)

  • #29
    MendaLerenda 29/11/2010

    al ATs creo es un buen fold, sobrao sube fuerte pre y el otro mete una 3a enorme, discrepo con amatos :P

    la del 22 en button o co, el raiser tiene unos 140k, y sube a 7k creo, nadie plantea el call?

    y el AQo, como buen ratholer me foldeo, no es un torneo turbo donde la media son 15bbs, nos quedamos con mucho stack y no creo que nos pague ninguna mano con la que seamos favoritos, o sea flip o peor, con tantas bbs obv llegarán cartas mejores

    buen video, yo digo que la ultima mano de las QQ openpushea button con 66-88 ;)

  • #28
    DrMoreau 29/11/2010

    Yo AQ instafold...

  • #27
    PeterVader 29/11/2010

    Yo el tema del AQ lo veo un fold que parece claro, teniendo en cuenta que pensamos que estamos ante un jugador bueno que sabe que nuestro rango de 3bet es bajo, por lo que hemos demostrado en el torneo, es muy complicado pensar que el pueda ver que tenga FE en esta jugada. Vamos si nos ponemos en el lugar del otro jugador, sinceramente si tengo 99 o TT, y un jugador tigth que no se esta moviendo casi nada me resube, pues FOLD y a correr, y mas viendo que en la mesa parecia que este señor estaba robando y rerobando sin muchos apuros.

  • #26
    hexicero 28/11/2010

    Muy bueno el video. aun quedais 3 mesas el ultimo en eliminarse es
    23 ComputerhandQ7 $7,800.00

    Asi que aun hay video pa rato :D:D

  • #25
    Raipone 28/11/2010

    Buen torneo, yo creo que tampoco me la juego con ese AQ, vas muy cómodo y todo tiene su momento.

  • #24
    seNekit0 28/11/2010

    La mano de AQoff estoy con Sobrao, y respeto mucho su decision. Ya que hay que estar metido dentro de ese torneo . . . ! y puede ir a un flip o incluso dominado con AK QQ KK AA no lo veo mal ese fold, ya que se queda dentro del torneo y no tiene por que arriesgar en esa mano a ciegas . . .

  • #23
    EzequielpG 27/11/2010

    yo creo q en la mano de AQ es muy dificil tomar la desicion mas jugando on line, tal vez en vivo puedes captar mas pistas, pero en esa mano puede llevar ases reyes, ak, aq,qq, tt, jj 99, es dificil hacer la lectura. y creo q no vale la pena arriesgarse si no esta claro el panorama teniendo tantas bb, ahora si te sobran los huevos puedes jugartela, ya q si ganas esa mano no te para nadie. depende de cada jugador.

  • #22
    Nekora 27/11/2010

    Con lo cómodo que iba en el torneo es una tontería jugárselo a un flip de esa forma

  • #21
    juancarlito2 27/11/2010

    eñ AQ es fold

  • #20
    Pikso 27/11/2010

    Yo veo un fold clarísimo !! Pero es cosa del estilo del jugador y del tema que se comenta de gestión de banca. En un Mtt de 3$ igual hago push, pero en uno de 2500$ con premio de medio kilo, hago fold directo seguro.

    Saludos !!

  • #19
    Kaory_19 27/11/2010

    yo pusheo el AQ.. hace un subida un poco pasada de vueltas para farolearte.. y mas viendo que esta haciendo 3bet y 4bet sin pasarse tanto en la subida.. si os fijais los 3bet que hace en otras manos no los hace tan agroo ni los 4bet

  • #18
    chicoskc6 27/11/2010

    Fold AsQ, de acuerdo con Sobrao...la subida preflop de 3BB en UTG+1... y si el jugador es agresivo... en su rango JJ, 10-10, 9-9 mínimo y después del ReRaise no creo que llegue a foldear, la situación del torneo no es para jugarte un torneo en un Flip como mínimo... Sube 3BB PreFlop no? Pufff no veo claro el Push

  • #17
    Jafedi 26/11/2010

    Totalmente de acuerdo con Amatos..yo pusheo ese AQ por lo mismo que has dicho!

  • #16
    THOMASLONG 26/11/2010

    jajaja, "no tienes nivel para jugar aqui", que le casca el tio.

  • #15
    spear med 26/11/2010

    felicitaciones esta serie de VD es realmente divertida y didactica !!!

    yo AQ lo tiro sin dudarlo y me parece correcta la lectura de amatos de que van a por el por tirarse , tambien me parece perfecto el planteo de sobrao que busca quedarse tranqui a la espera de una oportunidad mas clara , asi que solo queda agradecer el permitirnos asistir los puntos de vista que van teniendo sobre manos y estrategias segun momentos y bancas....cracks !!!!

  • #14
    Nekora 26/11/2010

    ya está! en cuando tenga un rato lo veo

  • #13
    cienmildolares 26/11/2010

    Vaya siempre nos dejan con los dientes largos , ya quiero ver a sobrao doblrase con las señoras , esperemos q no se tire todo el mundo .....
    jejeje 2 botones , arreglad eso por favor .... SALUDOS

  • #12
    Nando_Uy 26/11/2010

    Yo ni borracho meto la quinta con AQo y 90bb aunque es mi eterna duda, si jugarsela en situaciones marginales como esa para ir por los 1os o evitar esos "problemas" para bajar varianza.
    Es muy weak un call ahi para jugarla con posicion? sabiendo que nos vamos a tirar a una 4bet.

  • #11
    PokerSP 26/11/2010

    Ya está corregido, disculpad las molestias!

  • #10
    pavoypava 26/11/2010

    con las ganas que tenia de ver el video... menuda decepción... arregladlo cuanto antes... saludos

  • #9
    aco80 26/11/2010

    no es el video.

  • #8
    PigmeoBambuti 26/11/2010

    con pokervd fueron lor Rones,parece que la marihuana se apodero de pokersp lol

  • #7
    juancarlito2 26/11/2010

    unos toman y se quedan dormidos y otros meten la mano en cualquier lado ay dió...

  • #6
    Jafedi 26/11/2010

    Os habeis equivocado de videoo!

  • #5
    Aprendiz999 26/11/2010

    aaaaahhhgggg mi dosis diaria de SP, no puede ser, donde esta?????????

  • #4
    katxorro-- 26/11/2010

    hombre nosta mal komo video en si mismo pero komo torneo no le pillo el hilo juas juas

  • #3
    Mavs03 26/11/2010

    Este es ultimo video de Mucked de ayer!!

    Fue muy bueno pero tampoco era para q lo pusierais 2 veces :P

  • #2
    Pikso 26/11/2010

    Está mal el título !!

  • #1
    Sens 26/11/2010

    este video no es del torneo de Sobraoboy...
    esta repetido, es la sesion halfstack de mucked.

    Saludos.